viernes, 1 de marzo de 2019

PARA CONECTAR Y AGRADECER

PARA CONECTAR Y AGRADECER

Desde el pasado17 de febrero mi cuerpo (y mi mente) han estado perjudicándome seriamente. Tanto es así que mis entradas a blog desde ese día, con harto dolor y esfuerzo, solo han sido las de los días 17, 18 y 19. El resto ha sido el silencio lo único posible. Sé que son “gages” de mi situación y que cada vez son más duros de manifestarse y sobrellevarles, de ahí que mi entrada del día 20 la titulara “El entusiasmo”, como un modo de darme “moral” y fuerza para pasar el bache (profundo y duro) que me ha tocado.

Desde entonces y hasta el día de hoy, que retomo la comunicación con todas aquellas hermosas personas que me seguís, solo ha habido recuerdos y un agradecimiento hondo y afectivo por cuantas muestras de preocupación he recibido. Seguramente no podré hacerlo (agradecérselo) una a una, aunque lo intentaré, pero antes necesito desatascar mis buzones y mis redes… ponerme al día. Os pido perdón por hacerlo así, pero todas contáis con mi agradecimiento, todas me habías dado un poco de oxígeno para seguir.

En estos veinte días han ocurrido muchas cosas, unas más importantes que otras, es cierto, pero todas ayudan a que muchas de las cosas que os diga puedan parecer extemporáneas. Ha habido convocatoria de elecciones nacionales, han vuelto a aparecer bombas de humo sobre la realidad (la que existe y la que nos quieren vender), los acontecimiento internacionales andan más liados sin que ninguno parezca poder arreglarse: guerras de Mali y Nigeria, Afganistan, Siria…, tratados comerciales entre China y Corea y USA y SITUACIÓN DE VENEZUELA, que me duele en el alma.


Mientras también ha habido fechas conmemorativas (Azaña y A. Machado, por ejemplo) que, por vez primera han salido en los medios. La de Machado es especialmente importante para mí y tenía una entrada e su honor para exponerla en día 22,  Pero algunos han utilizado esa fecha para mostrar intereses espúreos . Aún así quisiera iniciar este nuevo período (que espero sea duradero) recordando a Machado (tiene un lugar especial en mi corazoncito).

PARA MACHADO

En la casa donde murió A, Machado hay un letrero con esta inscripción: “Antonio Machado, poète espagnol, est mort dans cette maison le 22 fevier, 1939”

A lo largo del tiempo se han ido sucediendo homenajes, no todos bien conocidos. Quizá los más sustanciosos sean los recogidos por la Revista “Acento Cultural”, algunos de los cuales los recoge, a su vez, el Diario El País en su edición del día 16 de febrero.

De ellos me quedo con esta muestra de Jaime Gil de Biedma

A ti, compañero y padre, 
reconocida presencia.
Por lo que de ti aprendimos,
por lo que olvidado queda.
Por lo que tras la palabra
breve, todavía enseñas.
Por tu tranquila alegría
Y por tu digna entereza.
Por ti. Gracias. Porque en ti 
Conocimos nuestra fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario