miércoles, 20 de febrero de 2019

COSAS DE LA VIDA: EL ENTUSIASMO

COSAS DE LA VIDA: EL ENTUSIASMO

En un sobre de azúcar, de esos que ponen en los bares y algunos de los cuales he ido guardando porque me llamaron la atención, figura este texto: “Cuando termina la vida de la escuela, comienza la escuela de la vida”.

Quizá sea por esa imagen que solemos conservar la imagen de niño asociada a la escuela o por esos saltos que dan neuronas, la frase me ha llevado a otro, en este caso de Aldous HUXLEY: “El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu de niño hasta la vejez, lo cual quiere decir que nunca hemos de perder el entusiasmo”.


Cada uno puede establecer las correspondencias que crea o no ver ninguna, pero a mi una cosa me lleva a la otra: el entusiasmo está en la admiración apasionada, en ver las cosas con mirada limpia, en la exaltación ante as cosas que ocurren alrededor  de uno. Y todo eso está en los niños de forma natural. Quizá la escuela, las reglas sociales, incluso la propia familia coarten ese entusiasmo y lo hacen favoreciendo que el niño mire en otras direcciones, no en esas que le entusiasman y así es difícil conservar ese espirito hasta la vejez, que es lo que nos pide Huxley y la propia vida.


Nos hacemos viejos porque dejamos de ENTUSIASMARNOS, DE ADMIRARNOS por lo que tenemos ante nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario