domingo, 17 de febrero de 2019

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

Tal día como hoy (17 de febrero), pero de 1836, nacía Gustavo Adolfo Bécquer. Este poeta, sevillano de nacimiento, autor de Rimas y Leyendas, murió a los 34 años, tras una vida llena de luces y sombras.


Va por su memoria:

RIMA XXX
Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugo su llanto
y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino: ella, por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún, ¿por qué callé aquel día?
Y ella dirá, ,¿por qué no lloré yo?

RIMA XLIV
Como en un libro abierto
leo de tus pupilas en el fondo.
¿A qué fingir el labio
risas que se desmienten con los ojos?
¡Llora! No te avergüences
de confesar que me quisiste un poco.
¡Llora! Nadie nos mira.

Ya ves; yo soy un hombre... y también

No hay comentarios:

Publicar un comentario