LA CONFIANZA
Dice la “fuente” (1) en que que apoyo: “Confiar en los demás es clave para construir relaciones felices y significativas. Sin embargo, en ocasiones, tras muchas decepciones, cuesta bastante volver a dar ese paso. En estos casos es necesario proceder a un adecuado trabajo interno.
Lo mejor que puedes hacer para determinar si una persona es realmente digna de tu confianza, es observar su comportamiento y obtener una prueba de su buen carácter en forma de referencias y testimonios de otras personas.
A lo largo de nuestra vida todos nos encontramos con personas que traicionan la confianza que hemos depositado en ellas, nos traicionan, nos mienten o nos hacen daño. Cuando esto nos ocurre, podemos cometer el error de generalizar y pensar que no podemos confiar en nadie, tan sólo en nosotros mismos.
Esto nos lleva a volvernos desconfiados y ver siempre segundas intenciones en los actos de los demás, una actitud que, a la larga, nos hace daño, porque dificulta nuestras relaciones personales, nos vuelve rencorosos y nos aísla de los demás”.
Por eso es importante:
* Confiar primero, desconfiar después. Pero sin ingenuidad, esto es, ni negando de entrada todo atisbo de confianza ni asumiéndola a la primera.
Por decirlo en un lenguaje más técnico; “para no convertirnos en personas amargadas y desconfiadas, lo mejor es partir de la base de que todo el mundo merece nuestra confianza hasta que algún hecho nos demuestre lo contrario”.
* Observar su comportamiento: el movimiento de sus ojos, prestar atención a su lenguaje corporal.el cumplimiento de sus compromisos, sus interacciones, escuchar lo que dice, analizar su carácter, y
* Confía en tu intuición
(1) Fuente: La mente es maravillosa / Wikihow / Psicología
No hay comentarios:
Publicar un comentario