viernes, 15 de febrero de 2019

LA HONESTIDAD

LA HONESTIDAD

En la referencia que tomamos como base de esta entrada se dice: “Si deseas una vida feliz debes cultivar la flor más hermosa de todas. La honestidad es uno de los valores más hermosos que podemos tener los seres humanos. Una persona honesta puede sentirse en paz, no solo porque su corazón está libre de rencores, ya que dijo en su momento lo que debía, sino porque además sus pensamientos y sus actos fluyen en sincronía”.

Sabemos que ser honesto es bueno, pero también que al serlo deberemos tener la fortaleza para enfrentarnos a las personas que no saben vivir con la verdad, sino con la realidad que ellos imaginan para sentirse mejor 


La honestidad requiere de un auto conocimiento. Si de verdad quieres ser sincero con la vida debes aceptar y conocer tus defectos, tu lado oscuro y tu zonas más vulnerables.

La honestidad tiene un precio, pues ha de enfrentarse a todos los que no viven en la transparencia y requiere de un sincero análisis de nuestro  mundo interior, saber de nuestras limitaciones, pues todos, de una manera u otra, tenemos limitaciones, defectos, y áreas o aspectos sensibles.

En el mismo texto que hemos referenciado se dice que las personas honestas son “psiconautas”, esto es, personas que profundizan con valentía y elegante habilidad esos tramos interiores, íntimos y a la vez complejos como son sus universos emocionales y sus constelaciones psicológicas.

Y también que “ser honesto, en realidad, responde a un acto de integridad, de valentía y de madurez personal. Virtudes todas ellas que debemos hacer germinar con dedicación en nuestro día a día”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario