EL CONOCIMIENTO PERSONAL
(Nota oportuna: Ayer falté a mi cita diaria. Lo siento por aquellas maravillosas personas que aún me siguen).
No es fácil el contacto largo y sincero de la convivencia o de la amistad. No lo es al menos que cada uno comprenda del otro o de los otros al menos: qué dolor puede haber detrás de una sonrisa, el cariño que hay detrás de la rabia y las razones que pueden existir detrás de un silencio.
En Alicia, en “El país de la maravillas” se lee “El secreto, querida Alicia, es rodearse de personas que te hagan sonreír el corazón y sólo entonces estarás en el País de las Maravillas”.
Y algo hay de eso, aunque existe un problema, hay que tener el coraje de quedar mal con mucha gente, despedirse de otros muchos y estar preparado para ser odiado por ello. Es la única manera de que lo que decimos en los párrafos anteriores pueda cumplirse.
No creo que de esto pueda sacarse una regla general, porque tendemos a copiar del comportamiento de los demás, cuando cada uno tenemos un camino genuino y personal. Y eso es así, como lo es el hecho de que quien no nos quiere oír, es que ni nos escucha, del mismo modo que quien SÍ nos quiere entender, nos entenderá incluso si estamos callados
No hay comentarios:
Publicar un comentario