martes, 19 de marzo de 2019

LA LUCHA Y LA CONQUISTA

LA LUCHA Y LA CONQUISTA

Uno busca lecturas que le ayuden a ubicarse o a agarrarse a algo con sentido, sobre todo cuando la vida parece que se ha parado y uno pierde la perspectiva del camino que sigue.

Es cierto que cada día seguimos ritos cuyo motivo no es otro que el de “aguantar” más o menos “equilibrados”, más o menos en “armonía” con nuestra biología y entorno. Pero casi siempre olvidamos la intervención de variables extrañas o no tomadas en consideración que nos hacen confundirnos.


Un error general de muchas personas es confundir la felicidad con el éxito. Y, en mi caso, la felicidad con la superación de una crisis. Eso ocurre porque queremos que todo esfuerzo traiga consigo un resultado inmediato, pues en caso contrario pareciera que estamos perdiendo el tiempo y flagelándonos sin sentido alguno.

No conseguir ese equilibrio, esa armonía, nos angustia y nos ahonda aún más en la impotencia, en la desesperanza, porque realmente nuestro esfuerzo lo vemos vacuo, incapaz de conseguir nuestro objetivo.

No pensamos que es esa lucha, esos ritos… lo que nos mantiene. A veces los objetivos tardan en conseguirse, pero, quizá por eso mismo, hay que persistir, por más que el camino nos parezca desagradecido.



1 comentario:

  1. Hola Ángel. M'ha agradat el teu escrit ja que estic en una etapa de la vida que la importància del petits rituals et donen confiança i seguretat per seguir endavant. Una abraçada.

    ResponderEliminar