domingo, 24 de marzo de 2019

CUENTOS BREVES : EL DRAMA DEL DESENCANTADO

CUENTOS BREVES : EL DRAMA DEL DESENCANTADO

El drama del desencantado
[Minicuento - Texto completo.]
Gabriel García Márquez

…el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida”.


Así es la vida. Con el paso del tiempo y haciendo frente a nuestras circunstancias vamos cambiando nuestra concepción de la vida, del mundo, del trabajo y de los demás, hasta el punto de valorar todo ello positivamente, justo en el momento en que vamos perdiendo las fuerzas, la fe o la esperanza.


Los azares biológicos aceleran esos cambios y nos permiten tener un prisma diferente sobre el texto y contexto de cada uno. Hacer de la necesidad virtud y de las carencias un nuevo nicho de vida es entonces más necesario y lo que nos permite no querer romper con todo y abandonarnos al albur de las partes negativas de las circunstancias personales o ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario