viernes, 12 de junio de 2020

LA VIDA ES AHORA

No hace muchos días ha muerto el cantante de un grupo musical que, a lo que parece, gozaba de una gran admiración, dado el número de entradas en las redes anunciando ese hecho.

Conocía una de sus canciones solamente, lo cual me ha llevado a buscar las letras de todas las demás y a oír las que he podido. Me ha gustado especialmente un texto que anotaré después, porque se corresponde con algo que me viene tocando vivir o luchar por tener durante mucho tiempo. 

Cosas parecidas he dejado anotadas en algunas de mis entradas a este blog: no importa el pasado (no volverá) excepto para aprender, ni el futuro porque no depende de mÍ. Importa el aquí y el ahora y por ello lucho cada día, por más que no sea fácil, al menos no lo es todos los días.

Él aguantó cinco años su proceso sin dejar su actividad de “hacer música”, de expresarse a través de ella. Yo solo llevo 4 años y un mes y medio, sintiendo cómo mi esencia biológica Y, en parte, anímica se ha IDO diluyendo día a día, pero agarrado a estas conexiones que me permiten las redes informáticas. No quiero renunciar a este ejercicio, por más esfuerzo que me cueste: es mi cordón umbilical con la vida. 


Sus palabras, que no quiero olvidar son éstas:

“La vida es ahora: vivámosla. 
Vive el momento, no pensando en el futuro y no tengamos miedo.
Lo que tenga que ser, será.
El tiempo que estamos aquí, disfrutémoslo”.

(Pau Donés)

Esas palabras, que llevo en el alma, me han llevado a otras, también queridas:

"Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora." 

(Antonio Machado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario