martes, 23 de junio de 2020

LA NUEVA CENSURA

La nueva censura solo es nueva por los medios que se utilizan, porque en el fondo es la misma que, en otros tiempos, aplicaban las personas con cierto poder para que nadie se saliera del camino moral que a ellos les interesaba, tomado a la gente por imbécil a los que había que proteger de todo.

Eras castradores de ideas y cultura que actuaban bajo la premisa de que haciendo lo que hacían protegían a la plebe. Los de ahora no pretenden eso, ni la ética ni la moral entran en sus planteamientos. Ahora nos quieren borrar la memoria, todo eso que hemos venido atesorando toda nuestra vida y lo hacen de un modo más sutil, no a lo bruto como antes, aplicando los parámetros morales (que no lo son) a una denominada corrección política con la que intentan borrarnos el pasado, el presente y determinar (digo yo) el futuro.



El tema es claro viendo las reacciones (lógicas en su inicio) por la muerte de una en los EE.UU. A ton de eso de retiran películas, se critican series televisivas, la falta de personas de otras razas en publicidad o películas o de otras visiones o tendencias sexuales y, últimamente, se quiere limpiar sin reparo cultural (ni cultura) todo lo que según los censores tenga algo que ver con la “integración racial: Fray Junípero Serra o Cervantes sin ir más lejos.

Más que censores insultan la inteligencia desde una postura de falta de sentido común y de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario