martes, 8 de enero de 2019

PARA NO PERDER LA CALMA

PARA NO PERDER LA CALMA

El equilibrio emocional está habitado por la calma y regido por una adecuada armonía interna. Llegar hasta este estado no es fácil; sin embargo, podemos lograrlo a través de sencillas estrategias.Entendemos este concepto como sinónimo de bienestar y, ante todo, de salud.

En el mundo actual, las cosas pasan demasiado rápido. La inmediatez de la información y la comunicación han llevado a que todo suceda a una velocidad extraordinaria.

Además, cada vez se nos demanda que hagamos más cosas en menos tiempo. Todo tiene que ser automático, instantáneo, estar a un Whatsapp de distancia.


En este contexto, es normal que vivamos con los nervios alterados, y nos cueste mantener la paciencia. Sin embargo, lograr bajar el ritmo y tomarse tiempo para pensar, para relajarse, y, al final, para dejar que las cosas sucedan es una de las mejores cosas que se pueden hacer. 

Debemos aprender a canalizar nuestros sentimientos para ser capaces de mantener un equilibrio emocional. Un enfoque adecuado de la realidad que nos rodea puede ayudarnos a adaptarnos mejor a ella.

1. Aprender a respirar
2. Poner nombre a la impaciencia
3. Precisar nuestro objetivo durante la conversación
4. Cooperar de forma positiva en la conversación
5. Escuchar
6. Tener en cuenta los factores que pueden afectar nuestro autocontrol 

Mediante esta técnica se puede evitar una reacción emocional negativa, ya que en lugar de responder rápidamente al comentario podrás mantener la calma y buscar la mejor respuesta


No hay comentarios:

Publicar un comentario