jueves, 17 de enero de 2019

DESDE LA SOLEDAD

DESDE LA SOLEDAD

Dicen y debe ser cierto, que hay días para todo, incluso para los que ya ni los contamos ni los tenemos en cuenta, para los que nos conformamos con renacer a una nueva jornada, que se parece tanto a la anterior que diríamos que es la misma, porque todas se repiten con la misma o parecida cadencia y sólo se distinguen por ser malas o peores.

Ese desastroso pensamiento, casi sin querer me ha llevado a NIETZZSCHE, que no fue un dechado de alegrías, precisamente, pero que dejó escritos algunos poemas “para enfrentarse al vacío interior”, según sus palabras.

Hoy, que el día pesa un poco más que los anteriores, acudo a sus palabras Es más fácil expresarse así, después de haber vuelto sobre esos poemas que decía y que casi nunca se citan:


"Habla el solitario"

  ¿Tener yo pensamientos?
¡Bueno! ya sé que por señor me quieren.
¿Pero hacerse uno mismo pensamientos?
¡cuán gustoso olvidara yo tal arte!.
A aquel que se fabrica pensamientos
sus mismos pensamientos lo dominan;

Y yo no quiero servir ahora ni nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario