martes, 29 de enero de 2019

NO MENDIGUES LA ATENCIÓN DE NADIE

NO MENDIGUES LA ATENCIÓN DE NADIE

Con ese título me encontré un escrito hace unos días en algunas de las redes que visito y esa lectura me incitó a algunas reflexiones que quiero dejar aquí, en este blog.

El escrito comenzaba así:

"No mendigues amor o amistad a quien no tiene tiempo para ti, a quien solo piensa en sí mismo. No lo hagas nunca. No te merece quien te hace sentir invisible e insignificante con su indiferencia. Te merece quien con su atención te hace sentir importante y presente".

Y la frase me parece acertada. pues el hecho de tener que rogar amistad es el más fiel reflejo de la injusticia emocional, del desequilibrio que vive el sentimiento que cimienta una relación.

Del texto tomo algunas ideas que me parecen de interés.

Al final las personas que nos merecemos son aquellas que, teniendo la libertad de elegir, se acercan a uno, nos aprecian y nos dedican tiempo y algunos pensamientos. En ningún caso vale como excusa la falta de tiempo, solo existe la falta de interés


Esto es muy importante porque socialmente se tiene la falsa creencia de que el malestar psicológico es signo de debilidad y de que, a la vez, el tiempo curará las heridas sin necesidad de “desinfectarlas” ni de poner vendas o parches para evitar que sangre.

Hay que dedicar tiempo a la gente que se lo merece y que nos hace sentir bien. No hay que mendigar la atención o la amistad de nadie.

Por eso, si vives en una situación de injusticia emocional tan alarmante, recuerda:
  • A quien no te llame y no conteste tus llamadas, no le llames.
  • No busques a quien no te extrañe. No extrañes a quien no te busca. No escribas, no te sometas al castigo de la indiferencia que demuestran mensajes ignorados o silencios infundados.
  • No esperes a quien no te espera, valórate y deja de mendigar y de rogar amistad. Tu cariño debe ser para quienes te quieren y te comprenden sin juzgarte.
  • Y sobre todo no te olvides del valor de tu sonrisa ante el espejo, quiérete y valórate por todo lo que eres y no por lo que alguien que no te merece te hace entender. 

  • Ámate bien y date cuenta de que el hecho de que alguien te descuide no quiere decir que tú no debas hacer lo imposible por rodearte de personas que te quieran en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario