lunes, 28 de enero de 2019

CONEXIONES EN LA RED

CONEXIONES EN LA RED

Una de las características de las redes telemáticas es que te permiten conectar con personas, que probablemente nunca conocerías personalmente, pero que tienen pensamientos y escritos en paralelo con los tuyos. Eso ayuda a “afilar” más las entradas y a adentrarte en otros modos de ver o vivir la vida.

Eso me ha pasado con un bloguero (JAIME JORDÁN CHÁVEZ ORDÓÑEZ. En su blog me he encontrado con agradableS sorpresas que me han gustado.

De todas ellas quisiera dejar constancia de dos poemas para la reflexión:


NOSOTROS 
Nacemos nuevamente,
cada día, o cada instante.
Nos hilamos con la memoria,
pero nunca fuimos el que recordamos,
somos el otro, el que ya se fue,
y somos también el que está llegando.
Viajamos, de sueño en sueño
y de paloma en paloma,
con el polvo en nuestras manos,
anónimos, discretos,
y olvidados.

Poesía - inexistente
De todo lo que hagamos,
al final no quedará nada.
Solo huellas que se borran con el tiempo,
Un día ya no quedará nadie que pueda recordar algo,
Por eso la eternidad es tan breve como el hombre,
Somos un parpadeo de un dios inmenso,
nada, nada significamos
nada, nada hemos venido a hacer,
¡Nada! ¡Nada! No somos nada. En polvo nos convertiremos

y del polvo volveremos a nacer.

1 comentario:

  1. Vaya, recién me encuentro con esto y la verdad debo decir que es un gran honor, me enorgullece tener un lector :). Le mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar