miércoles, 7 de noviembre de 2018

LO QUE YO HE SIDO... ESTÁ CONMIGO

LO QUE YO HE SIDO... ESTÁ CONMIGO

No tengo palabras especiales, quizá porque la lectura de este poema me ha dejado sin ellas en lo que yo quería exponer hoy, quizá porque se me estén agotando, quizá porque Cernuda lo dice con tanta claridad que parafrasearle sería un sacrilegio.

Me quedo con sus palabras, sin más comentario que las mancille.


Yo fui

Columna ardiente, luna de primavera,
mar dorado, ojos grandes.

Busqué lo que pensaba;
pensé, como al amanecer en sueño lánguido,
lo que pinta el deseo en días adolescentes.

Canté, subí,
fui luz un día
Arrastrado en la llama.

Como un golpe de viento
Que deshace la sombra,
Caí en lo negro,
En el mundo insaciable.

He sido.


Luis Cernuda. Donde habite el olvido (1933)

No hay comentarios:

Publicar un comentario