martes, 2 de julio de 2019

¡QUÉ TIEMPO VIVIMOS!

Y verás que lo que nace
se apaga.
Que de ser todo eres nada.
Eres la maldita verdad.
(Anónimo)

Esa frase, que parece dura a primera vista, lo es más aún cuando la vives, por ejemplo al dejar tu puesto de trabajo. En ese momento todo se apaga y dejas ser lo que fuera que eras. Y eso cuesta asimilarlo, porque aparte de dejar de ser algo y pasar a ser nada, sociológicamente pasas al grupo “transparente”, esto es, al grupo de los inútiles por los que no merece la pena preocuparse.


Bertolt BRESCHT decía: Qué tiempo serán los que vivimos, que es necesario defender lo obvio”. 

Quizá por eso Albert CAMUS escribió:
“En el medio del odio me pareció que había dentro de mi un amor invencible. En medio de las lágrimas me pareció que había dentro de mi una sonrisa invencible. en medio del caos me pareció que había dentro de mi una calma invencible.

Me di cuenta, a pesar de todo, que en medio del invierno había dentro de mi un verano invencible. Y eso me hace feliz. Porque no importa lo duro que el mundo empuje en mi contra, dentro de mi hay algo mejor empujando de vuelta”.

Aún así qué bonito sería tener alguien al lado empujando contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario