martes, 4 de febrero de 2020

NACER, MORIR Y COMENZAR DE CERO

Dejó escrito Neruda: “Dos amantes dichosos no tienen ni fin ni muerte, nacen y mueren muchas veces mientras viven”.

Ocurre que, para que eso sea así, es preciso, las más de las veces, tener las fuerzas para comenzar de cero. De ahí esta otra frase: “Qué bonita la gente que no teme volver a empezar de cero. A pesar de los años. A pesar de los daños.”

También es preciso contar con el beneplácito del “alter ego”, de la otra persona, so pena de convertirla en un holograma, porque nunca hay que forzar las relaciones (parece que ni aun aquellas que pueden ayudarte a no morir). Las relaciones, del tipo que sean, que demuestran que no quieren estar en tu vida, que ni les importa esa vida las más de las veces, hay que dejarlas volar.



Y eso nos hace nacer, morir y comenzar de cero. No importa que hayas dado tu vida y tus esfuerzos por otras personas, que hayas limpiado sus lágrimas, que las hayas recogido del suelo, que … No creo que que sea bueno dejarse rodear de odio de los demás… hay que comenzar de nuevo y seguir mirando hacia adelante.


COLOFÓN: “A veces uno amanece con ganas de extinguirse… Como si fuéramos velitas sobre un pastel de alguien inapetente. A veces nos arden terriblemente los labios y los ojos y nuestras narices se hinchan y somos horribles y lloramos y queremos extinguirnos … Así es la vida, un constante querer apagarse y encenderse”  (Julio CORTÁZAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario