sábado, 8 de febrero de 2020

CUANDO NOS EXPRESAMOS

Cuando se intenta mantener una comunicación diaria abierta a personas de todo tipo y de diferente ideología, es lógico que se piense que no todo es “sentido”, “reflexionado” y “producido” por el que escribe.

Por otra parte cada uno de los lectores está en un momento o en una vivencia diferente y se enfrenta a lo que se le presenta con criterios diferentes, que dan lugar a posicionamientos diversos.

Es normal que sea así. No tengo nada que decir. Asumo cualquier postura del lector, realmente las espero, pues el objetivo es el de hacer reflexionar, aunque sea de cuestiones que pueden ser consideradas una tontería por parte de otras personas.



El tema no es nuevo, al respecto F. PESSOA escribió este poema, al que me adscribo: 

Dicen que finjo o miento
en todo cuanto escribo. No.
Yo simplemente siento
con la imaginación.
No uso el corazón.
Lo que sueño y lo que me pasa,
lo que me falta o finaliza
es como una terraza
que da a otra cosa todavía.
Esa cosa sí que es linda.
Por eso escribo en medio
de lo que no está en pie,
libre ya desde mi atadura,
serio de lo que no lo es.

¿Sentir? ¡Sienta quien lee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario