viernes, 6 de septiembre de 2019

LAS PERSONAS QUE NOS MERECEMOS

El camino de la vida nos va colocando al lado de otras personas, con las que o solamente nos cruzamos o con las que recorremos parte de ese camino. El saber popular nos dice que son las personas que nos merecemos, porque esos encuentros, de uno u otro tipo, se establece con una cierta reciprocidad, vamos, que también nosotros a veces solo nos cruzamos con otros o bien caminamos juntos a otros.

Hay personas (todas, según quien emita el juicio) maravillosas, esas que nos admiten como somos, que no se meten en nuestra vida y que tampoco quieren irse de ella. Si esa reciprocidad que decíamos se da, esas personas serán las que realmente nos merecemos y las que hemos de cuidar.


Ese elenco es denominado por algunos autores como la auténtica “patria” de cada uno, la “patria personal”.

Hay otras personas que, aun siendo buenas para nosotros, son efímeras, por cuanto solo actuamos con ellas un tiempo o según para qué tema o actividad.

Dejando a un lado las personas que consideramos “malas” para nosotros, solo las personas que forman la “patria personal”  nos darán la paz, relaciones positivas y el empuje para seguir adelante.

El problema es poseer los mecanismos necesarios para que las relaciones no sean efímeras o parciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario