martes, 22 de octubre de 2019

PARA VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS DE BIEN

A veces, cuando hay que conjugar voluntades diferentes con un objetivo, como es el caso de la lucha de 20 grupos políticos comprometidos para que Venezuela vuelva al camino de la democracia, cada grupo espera que el otro o los otros se comporten y empujen del mismo modo y la misma fuerza, aunque miremos de reojo porque nos cuesta aceptar a todos como realmente son y más si alguno de ellos pretende algún pequeño cambio táctico. 


En esos momentos hemos de poner un poco de distancia y analizar los hechos con la cabeza y no con el corazón para que sepamos ver que no son las personas las que nos decepcionan, sino las expectativas lo que las fabrican. Es la manera de que la unión se mantenga y de seguir en el camino que iniciamos juntos.

De paso podría ser bueno, como elemento común y razón de ser de la lucha, las palabras de Mandela:

"Siempre he atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal para el que he vivido. Es un ideal por el que espero vivir, y si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir”.


Nelson Mandela pronunció estas palabras tras la condena por alta traición que dictó contra él el Tribunal de Johannesburgo en abril de 1964 en el conocido como proceso Rivonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario