jueves, 20 de junio de 2019

NUESTRAS VENTANAS

Cada uno de nosotros tiene una caja o un lugar especial con las fotos de su historia, personal y familiar, normalmente. Cada una de esas fotos evoca momentos, situaciones, recuerdos…, son como una ventana a nuestra historia.
Al respecto Federico GARCÍA LORCA decía: 
“Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse, como una ventana llena de sol”

Y es cierto. Guarda paralelismo con una de esas frases que aparecen en”muros que hablan”:
“Eres el único lugar del mundo al que yo desearía volver y quedarme para siempre”.


Yo tengo cajas de esas y algún lugar al que desearía volver si pudiera. Quizá pueda parecer una cursilada, pero hay veces que, sin censura alguna y sin vergüenza, hay que expresar lo que uno siente, aunque alguien, en situación extremadamente sensible, se pueda ofender. Hay que buscar el equilibrio y ese equilibrio requiere de estas confesiones.

Extrañar recuerdos o vivencias, personas o situaciones… parecen solo debilidades, pero EXTRAÑAR  de verdad es como si una boa te apretara el corazón y DUELE. Creo que eso justifica estas confesiones.

Y yo sé que hay amores que duran para siempre, aunque no se toquen, aunque no se vean… y también duelen.


Lo que decía: Hay que abrir nuestras ventanas y dejar ver lo que uno EXTRAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario