lunes, 24 de junio de 2019

LA VIDA, EL TIEMPO, EL APRENDIZAJE

En alguna de las entradas a las redes sociales me encontré esta frase que me llamó la atención:

“La vida … nos enseña a aprovechar el tiempo.
El tiempo… nos enseña a valorar la vida”

Tanto es así que tomé nota de ella (venía sin autoría y no puedo reverenciarla) porque quería hacerla mía de alguna manera.

Creo que es cierto, aunque parezca una contradicción. Y es que la vida no nos espera. ES LO QUE NOS OCURRE AQUÍ Y AHORA, no se encuentra en el futuro, no es una meta, no es un logro…y si busco otra cosa…me perderé el VIVIR.

A veces podremos necesitar el apoyo de alguien mientras “aprovechamos el tiempo o mientras valoramos la vida que tenemos”, porque es fácil perderse cuando dependemos tanto de variables externas.


Pero en momento de angustia, que es cuando esa necesidad se nos muestra más perentoriamente, tengo miedo que sea verdad este poema de Joaquín SABINA:

“La mejor manera de matar a alguien
en tu corazón es dejarlo
morir lentamente en tu mente, sin
nombrarlo,
sin llamarle,
sin escribirle, sin buscarle…

Que muera poco a poco, en
agonía lenta para que no reviva, si lo dejas
morir abruptamente, revivirá a cada instante.

Siéntelo,
llóralo, súfrelo, pero

no eternamente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario