Paseando por en intrincado mundo de las redes he reparado en un texto del “Club de los Libros Perdidos” (que suele aportar cuestiones curiosas) y me he encontrado con un texto bajo el título: “LA PSICOLOGÍA RECOMIENDA CAMBIAR DE PAREJA CADA CINCO AÑOS PARA SER FELIZ”.
Ya sé y dejado escrito que la búsqueda de eso que denominados “felicidad” es una de las metas de moda en los tiempos actuales y que su significado actual tiene más que ver con tener que con buscar, con el placer que con el camino…, pero me ha llamado la atención. Tenía la cabeza llena de otras “teorías”.
No me resisto a copiar íntegramente el texto, del que dejaré todas las constancias necesarias para que se adjudique la autoría a quien corresponde.
“El psicólogo español Rafael Santandreu establece ese tiempo para que las mujeres se liberen sexualmente. Dicho psicólogo, autor del libro ‘Las gafas de la felicidad’, sabe que sus propuestas suenan “un poco macabras”, pues afirma que los humanos no estamos diseñados para la monogamia y que la raíz de nuestros problemas más serios tiene que ver con esto.
Afirmó en una entrevista que malentendemos el concepto de “amor sentimental”. Asegura que solemos verlo como algo antinatural y aberrante, por eso las cosas no funcionan.
Para Santandreu, las parejas deberían cambiar cada cinco años. De acuerdo con su postura, la monogamia ha funcionado hasta ahora porque el hombre era poseedor de la mujer, lo cual “no es una vida en pareja” sino “la vida de un amo y un esclavo”
Su propuesta es una especie de consejo de superación femenina que afirma que si las relaciones cambian de modelo, las mujeres lograrán finalmente la libertad sexual:
“Sexualmente estamos muy reprimidos, mayormente las mujeres”, sostiene el psicólogo. “Pretendemos vivir con una limitación sexual tremenda. Con este nuevo modelo alejado de la monogamia se solucionarían todos los problemas de celos o dependencias”, confirma.
“La principal causa del suicidio en el mundo es el desamor, no es perder un trabajo o tener una enfermedad grave”, aclara.
A eso agregó que lo más difícil es romper modelos pues este tipo de ideas no son aceptables para todos. Lo mejor sería terminar antes de lastimar al otro, pero tendemos a aferrarnos y olvidamos que la separación es una opción viable.
Considera que cambiar de pareja cada cinco años es solo un número arbitrario y poseer un calendario prefabricado no tiene nada de liberador. “
Y…. ¿SI FUERA VERDAD?
No hay comentarios:
Publicar un comentario