martes, 23 de octubre de 2018

UN ATREVIMIENTO

UN ATREVIMIENTO

Hace un tiempo, como colofón a una carta que titulé así (“Un atrevimiento”) incluí un poema de G.A. Bécquer que quisiera que figurara en esta entrada.

Mi situación personal da para pocas alegrías y las personas que se acercan a lo escrito en las redes no están por la labor de llevar su vida y encima tener que cargar con penas ajenas, pero algunas veces hay que situar en escena todos los componentes del escenario y el libreto para ser entendido. Eso intenté en el caso a que hago referencia.

A la par defendía el recuerdo como modo de aguantar las crisis y de olvidar que el futuro no cotiza cuando el presente tiene mal diagnóstico.

Con el objetivo de recordar ese momento (de nuevo sale el dichoso verbo “recordar”) y otros muchos y hacerlo sin malas intenciones, vibraciones o de modo lastimoso, ahí van los versos del poema:


Asomaba a sus ojos una lágrima

Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mis labios una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino; ella, por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún ¿por qué callé aquel día?
Y ella dirá ¿por qué no lloré yo?

Una noche cualquiera el futuro se llama pasado...


Gustavo Adolfo Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario