sábado, 27 de octubre de 2018

CALLAR ES DE SABIOS

CALLAR ES DE SABIOS

Decía Gibran que “puedes olvidar a aquel con el que has reído, pero no a aquel con el has llorado” o por el has llorado (añado).

Creo firmemente que lo más valioso de todos nosotros es ser BUENAS PERSONAS, pero ese título solo se obtiene a través de los VALORES que uno pone en juego en la convivencia con los demás o en los actos de su vida.

Pero, a la vez, creo que nos podemos ahogar con las palabras que no decimos, por no molestar o por miedo a perder la conexión con algunas personas. Y eso es así por más que, a veces solo les digamos que “estamos bien” para ahorrarnos preguntas que requieren respuestas que no queremos contestar o que creemos que pueden molestar.

No olvido, con todo, aquella lapidaria frase de García Márquez: “Hay personas que lo único inteligente que tienen es el celular”, porque la vida me ha demostrado que es así.

Vamos, que hay personas que nos DESILUSIONAN, pero de eso se puede salir fácilmente, porque indica que teníamos una relación incorrecta.

Es cierto que otras nos hacen daño, tanto, que quisiéramos decir en público lo que se merecen (para no ahogarnos en palabras, por ejemplo), pero, si uno lo piensa bien, no vale la pena. Cada uno tiene una visión y una opinión de los hechos y hay que dejar que el tiempo ponga a cada uno en su lugar.

La conclusión es que CALLAR ES DE SABIOS.


Rabindranath Tagore escribió:

SI NO ME HABLAS

Si no me hablas,
llenaré mi corazón con tu silencio
y así podré soportarlo

Me mantendrá tranquilo
y esperaré como la noche,
con su vigilia de estrellas
y su cabeza inclinada
en señal de paciencia.

Es seguro que vendrá la mañana,
que se desvanecerá la oscuridad
y que tu voz se derramará por los cielos

en torrentes de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario