miércoles, 17 de octubre de 2018

LAS PRIORIDADES DE LAS PERSONAS

LAS PRIORIDADES DE LAS PERSONAS

Sé por experiencia que no habría que rogar la atención de nadie, porque, de hacerlo, significa que no estás en el círculo de prioridades de ese alguien. Pero también sé que la necesidad a veces nos lleva a eso, a rogar una mano, una palabra, una mirada…

También sé que nunca hay que dejar de agradecer la presencia o el hacer de las personas que importan en la vida de uno, entre otras cosas porque ni yo ni nadie sabe cuándo será la última vez que lo pueda hacer.


Y que hay que perdonar y, a veces, pedir que lo hagan los demás, aún reconociendo que perdonar no es NI OLVIDAR, NI JUSTIFICAR, NI RECONCILIARSE. Que perdonar lleva consigo un proceso que implica no esperar nada de la otra persona. Se hace para no dejar una piedra en el camino que impida que el agua de la vida circule por el arroyo o nos mantenga anclados en el pasado, y para procurar que lo malo no afecte el presente.


A lo largo de mis entradas he dejado muchas de mis experiencias, esas que van dejado el poso de mis otros aprendizajes, así que creo que estos tres apuntes son suficientes por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario