lunes, 15 de octubre de 2018

LA VIDA NO ES UN PROBLEMA

LA VIDA NO ES UN PROBLEMA

ANTONIO GALA escribía en 2015 algo que hoy me viene muy bien para completar mi entrada al blog, puesto que va en consonancia con lo que vengo manteniendo en él en muchas de sus entradas.

“LA VIDA no es un problema ni una adivinanza. Hay que lanzarse a ella sin prejuicios, sin enmarcarla en patrones aprendidos, sin condicionamientos heredados: inaugurando una vía personal; levantando barreras de quien no sabe abandonarse a ellas. Como un vino que hay que beber; como una música que hay que escuchar; y abrazarla como único tesoro, con manos ávidas y el corazón de par en par.

No es una felicidad ni una desgracia: es una posibilidad maravillosa. Cumplirla es la responsabilidad de cada uno. Los tontos no saben qué hacer con su regalo: piden un libro de instrucciones. No; la vida y el mundo y la visión del mundo no requieren prudencia, sino audacia. 

Lo aconsejable es permitirse todo: la vida es un permiso. Hay que ejercerla apasionada e intensamente. Si algo está prohibido, ya vendrán a advertírnoslo. No diría yo: "Piensa antes de saltar"; diría: "Salta, ya tendrás tiempo para pensar después". La vida hay que disfrutarla sin ninguna obsesión: la risa y el llanto son dos caminos para adentrarse en ella. 

Envejecer lo hace cualquiera: basta sentarse; crecer es más costoso. Hay que hacerlo hacia las raíces de la vida, que están dentro de nosotros, y fundirse con ella, con el principio de ella…”


(Antonio Gala, El Mundo, 21/12/2015) (Ver)

No hay comentarios:

Publicar un comentario