martes, 2 de abril de 2019

LA VIDA Y SUS CIRCUNSTANCIAS

LA VIDA Y SUS CIRCUNSTANCIAS

No sé, y mira que le he dado vueltas al asunto, si en mi vida he dado mucho o poco. Después de varios análisis sí que puedo decir muy alto que lo que di (fuera mucho o poco, porque eso depende de muchas y diferentes cuestiones) LO DI DE CORAZÓN.

En ese análisis de mi historia lo que más tiempo me ha costado ha sido entender el significado de PERDONAR. En el fondo es responder a esta sencilla pregunta: ¿cómo se puede perdonar a alguien que eligió HACERME DAÑO?.


La pregunta es fácil, pero la respuesta no lo es tanto, porque hay que penetrar en lo más profundo de la conciencia y de las vivencias. Y es que perdonar no es ACEPTAR  o EXCUSAR el comportamiento de alguien, sino de DEJARLO IR Y EVITAR QUE SU COMPORTAMIENTO DESTRUYERA MIS SENTIMIENTOS.

Así que, con el paso del tiempo, me he visto obligado a superar recuerdos (que son la vida que me puedo permitir), momentos y personas. He aprendido a contenerme para no herir a nadie y a no tener que agachar la cabeza ni esquivar miradas, en la esperanza de que la vida ponga a cada uno en su lugar (si es que eso es posible y, si no, pues que cada uno viva con su conciencia y con sus sentimientos).


Dicho así, todo parece fácil, pero no lo es en absoluto, sobre todo cuando la vida no nos da la oportunidad de rellenar lo que han ido dejando y cuando el silencio y la soledad no nos deja ver el efecto de nuestros esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario