miércoles, 17 de abril de 2019

EL RUIDO DE LAS NUECES


De todos es sabido que las nueces hacen ruido cuando se amontonan, tanto que, muchas veces pareciera que hay cantidad de ellas cuando realmente hay muy pocas. 

Viene eso a cuento porque en este territorio, hasta ahora llamado España desde tiempos inmemoriales, pareciera que somos los primeros acaparadores de nueces, dado el ruido ambiente.

Pero resulta que, puestos a analizar, no es así, sino que tenemos pequeños saquitos de nueces que haciendo ruido pareciera que son muchas y resulta que son unas poquitas (minorías, si habláramos sociológicamente) que quieren hacerse notar. Y en eso, en hacerse notar, rivalizan disparatadamente, con el fin de ser el saquito más audible y más capaz de ponerse el primero en el escaparate de la memez.


Ahí tienen a un grupo queriendo vender una catedral, otros poniendo banderas de otros territorios, otros oponiéndose a acuerdos previamente tomados, otros más sacando pecho y desdiciéndose ahora con un NO de lo que antes era un SÍ, otros que declaran a Valencia ciudad Catalana, otros que defienden públicamente la ocupación de edificios pero que se gastan medio millón de € para vigilar que los suyos no sean ocupados… y así podríamos estar horas. 


Hemos llegado a un punto en que está claro que, al menos para los políticos (es un decir) VALE TODO, sobre todo HACER RUIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario