sábado, 4 de agosto de 2018

PACIENCIA

PACIENCIA

La vida puede ser complicada, dolorosa y llena de altibajos.

Hay días en que incluso levantarse de la cama es difícil…. Pero, ¿tú sabes lo que pasa?  Resulta que siempre tendrás otros días, otra personas, otros tiempos y otras historias que hacen que valga la pena.

Siempre será un nuevo comienzo, nubosas oportunidades y las sorpresas, las coincidencias y encuentros (o lo contrario) pueden cambiarnos todo.

Es agosto y en estos territorios pareciera que todo está cerrado, hasta el uso del cerebro. La vida consiste en entrar en el globo de eso que denominamos “vacaciones”, entendidas, en su modo más simple, como el descanso temporal de una actividad habitual , principalmente del trabajo remunerado o de los estudios, cambiarse de ropa e irse a un lugar diferente al habitual (lo más normal es viajar al lugar de origen, a la playa o a la montaña y, más recientemente, en hacer alguna excursión por tres países).

Lo dicho al comienzo y el saber que la gente no está por la labor de leer estas cosas me hace pensar en dejar (reiterar) algunas de las posiciones alcanzadas “con mucha paciencia”, más que nada para situar mi campo juego, aunque sea solo para mí.


  • “A estas alturas de mi vida mantengo una frontal oposición a que ninguna autoridad decida por mí qué debo pensar, qué debo decir, qué debo callar. En consecuencia estoy en franca rebeldía contra dogmatismos y adhesiones inquebrantables, ejerzo mi derecho a disentir, sea o no de quienes forjan la ortodoxia.”
  • Estoy en franca y total comunión con lo dicho por Ángel Fierro: “quiero liberarme de cuantos tienen monopolizada la verdad, en su propio provecho, y porque conviene reivindicar la diferencia entre ser inocente y ser ingenuo”.
  • “En una sociedad democrática, los ciudadanos necesitan tener unos conocimientos básicos de las cuestiones científicas, de modo que puedan tomar decisiones informada y no depender únicamente de los expertos” (Stephen W. Hawking).


No me queda paciencia más que para aguantar mi biología y sus consecuencias en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario