lunes, 24 de diciembre de 2018

PORQUE YO NACÍ EN LA HUMANIDAD …

PORQUE YO NACÍ EN LA HUMANIDAD …

"Entre tierras, culturas, idiomas, dramas y alegrías yo nací en la humanidad, en un lugar del espacio-tiempo singular, sólo para mí. 

Esta humanidad que me acogió es tan dispar que pasa de lo sublime a lo avergonzante, de lo maravilloso a lo macabro, de la paz a la guerra, de la mirada pura a la crítica más feroz, de la generosidad al egoísmo ... ; sin embargo cuando la contemplamos desde la "humanidad" de nuestro corazón auténtico, desde nuestra mirada tierna, desde la mirada de la madre que contempla a su bebé, desde la sabiduría de ser, no podemos menos que emocionarnos ante su belleza, oculta o explícita.


Sí, amigos, yo me siento honrado y maravillado porque yo nací en la humanidad.”

Por tanto no tengo que honrar ni una tierra en exclusividad ni una sola historia (real o ficticia), a fin de cuentas la tierra es el hábitat de las plantas y la historia es más ficticia que real. Tengo que vivir en el espacio y el tiempo que me es propio e intransferible. 


La Danza de la Vida. Carlos González Pérez:

No hay comentarios:

Publicar un comentario