lunes, 24 de septiembre de 2018

MÁS INTROSPECCIONES

MÁS INTROSPECCIONES

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple:
sólo con el CORAZÓN se puede ver bien; lo esencial
es invisible para los ojos

EL PRINCIPITO (Antoine de Saint-Exupéry)

Cuando no hay más vida que el recuerdo ni más esperanza que el ir ganando tiempo, inevitablemente se mira hacia atrás (donde anidan las vivencias que dejaron esas huellas que llamamos recuerdos). Al hacerlo nos vemos una y otra vez como producto de nuestros errores, de nuestras tristezas y también de nuestros fracasos.

Pero no podemos dejar que nos gane la nostalgia y entremos en depresión. Es aconsejable mirarse en el espejo de hoy (por más que seamos o no conscientes de nuestros cambios físicos) e intentar ver nuestras fortalezas, lo aprendido, la experiencia, la calidad de nuestras fuerzas…y sentirnos orgullosos de todos ello.

No podemos olvidarnos, llegados al momento que sea de nuestro proceso, de lo lejos que hemos llegado, los problemas superados, nuestra insistencia y fuerza de voluntad puestas en juego incluso cuando todo alrededor se concitaba en nuestra contra.


No podemos dejar fuera de la balanza las veces en que estuvimos a punto de darnos por vencidos, pero logramos sobrevivir un día más. Tampoco podemos olvidar el empeño puesto en juego cada mañana para levantarnos y luchar otro día más por lo mismo que ayer y por lo mismo que habremos de luchar mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario