viernes, 22 de mayo de 2020

EL OVNI Y LA MOSCA

Soy de los que está convencido de que los “cuentos”, así como las fábulas (que no dejan de ser otro tipo de cuentos) fueron “inventados” para aleccionar al grupo humano de convivencia sobre las normas que debían regir su comportamiento de acuerdo a una ética y una moral propias o para crear esa ética y esa moral.

Todos tienen un algo “aleccionador”, por más que, analizados fuera de tiempo (o sea, y solo o digo a título de ejemplo, vistos desde ahora algunos cuentos y algunas fábulas atenten contra la normativa aceptada o impuesta en la actualidad).

En ese sentido confieso mi debilidad por los “cuentos cortos” y por las “fábulas”, de ahí que recurra a ellos en algunas de mis entradas. Todos dicen o quieren decir cuestiones difíciles de ser tratadas de forma directa.

Algunos de esos relatos cortos ya han formado parte de mis entradas, pero quisiera dejar constancia de las razones que tengo para ello.



Aquí va otro: EL OVNI Y LA MOSCA

“¿Por qué me copias mi manera de volar? –le dice la mosca arrogante al ovni escurridizo. Y, sin más, empieza a hacer alarde de sus innumerables piruetas acrobáticas, cambios de rumbo inesperados, esquives instantáneos, muy difíciles de abarcar con un simple vistazo. 

El ovni –un poco amoscado y despreciativo–, se eleva en el aire, gira casi en ángulo recto, acelera y desacelera en segundos, para repentinamente y luego, esbozando una sonrisa burlona, parte de improviso y se torna invisible. La mosca reflexiona unos instantes y se pregunta: ¿y cómo lo hago yo ahora para desaparecer ante mis acosadores?”


NARRATIVA BREVE: Manuel Pastrana Lozano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario