domingo, 29 de diciembre de 2019

LEJOS DE DOGMATISMOS

 “A estas alturas de mi vida mantengo una frontal oposición a que ninguna autoridad decida por mí qué debo pensar, qué debo decir, qué debo callar. En consecuencia estoy en franca rebeldía contra dogmatismos y adhesiones inquebrantables, ejerzo mi derecho a disentir, sea o no de quienes forjan la ortodoxia.” (Ángel Fierro)

Estoy en franca y total comunión con lo dicho por Ángel Fierro. Lo he dicho varias veces y bajo ese supuesto mantengo el compromiso conmigo mismo de escribir diariamente este BLOG.


Y también escribo, como decía Ángel Fierro, “para liberarme de cuantos tienen monopolizada la verdad, en su propio provecho, y porque conviene reivindicar la diferencia entre ser inocente y ser ingenuo”.


Pienso que hay tanta dignidad en labrar el campo como en escribir un poema, porque la dignidad reside en el corazón y en la actitud del hombre, no en la descripción de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario