lunes, 2 de diciembre de 2019

CUANDO LAS RELACIONES SE ENFRÍAN O DESAPARECEN

Existen mil y un motivos por los cuales se puede romper una relación, pero los conflictos no son uno de ellos, a pesar de que normalmente los culpamos de las rupturas.

En realidad, los conflictos suelen ser solo la excusa, las relaciones se rompen porque no sabemos gestionar esos conflictos, de manera que terminan generando una distancia emocional insalvable.

  En ese momento en que la persona siente que algo extraño pasa porque comienza a ver cosas que no le gustan de su pareja pero antes no lo percibía, se generan sentimientos de duda y confusión, casi todos atraviesan por esto en algún momento.

  Cuando las relaciones se enfrían y surge la distancia, debemos ser consecuentes. A veces merecerá avivarse esa relación en otros casos, deberemos dejar ir con respeto y sabiduría emocional.



La mayoría de esas rupturas o distancias no se dan siempre de forma brusca y de un día para otro. 

 Por lo general, los finales vienen precedidos por un sutil y progresivo distanciamiento. La falta de complicidad, las miradas que ya no se buscan y las risas que ya no bifurcan en las mismas cosas suelen ser las primeras pistas.

  La distancia emocional siempre duele y más si hay una parte que sigue alimentando y creyendo en dicho vínculo. 

 No obstante, cabe señalar que, a menudo, también la otra parte sufre al acumular cierta sensación de culpa o remordimiento. Sea como sea, en todas estas situaciones hay algo que queda en evidencia: nuestra deficiente habilidad para gestionar los finales.

  Una resolución adecuada siempre facilita el avance hacia esa nueva etapa. En caso contrario, y más si estamos obligados a hacer frente al “ghosting” (ser abandonados de forma brusca y sin explicación) nos puede costar un poco más superar dicha experiencia. 


Tomado enteramente de Cuando las relaciones se enfrían: la distancia emocional. Posted: 14 Nov 2019 08:10 AM PST

No hay comentarios:

Publicar un comentario