viernes, 20 de diciembre de 2019

DÍAS DE REVISIÓN E INVENTARIO


Estos días han de servirnos para revisar los recuerdos, para repasar nuestro pasado y las heridas que pueden quedar sin cicatrizar, antes de proyectar nuevos objetivos par el año próximo.

Yo creo que ahí reside la esencia de la Navidad, en “revivir” y la del nuevo año en “proyectar”.

El pasado hay que repasarlo para eliminar el lastre que vamos acumulando en nuestra mochila, puesto que, de no hacerlo, ni podríamos avanzar ni cerrar las heridas que hayamos recibido en el transcurso de este tiempo. Y seguro que todos acumulamos algún sentimiento de culpa (grande o pequeño, tanto da). También malas experiencias, porque tomamos malas o no adecuadas decisiones para nuestro paso armonioso por el tiempo.


Mientras no limpiemos esas cosas no avanzaremos o no podremos hacerlo de un modo adecuado, retrocederemos en la búsqueda de nuevos días, de nuevas perspectivas.

Para ello hemos de perdonarnos el haber podido herir a otra personas, lo cual va más allá de autodisculparnos (que eso es muy fácil). Perdonarnos, en el sentido que queremos poner de manifiesto, es comprometerse con nuevos comportamientos desde el perdón.


Solo así evolucionaremos y podremos seguir luchando por poder escribir nuevas página en el libro de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario