sábado, 21 de julio de 2018

No son fáciles los días. ESPERANZA

No son fáciles los días. No lo son porque vienen cargados de todo lo que atenta contra el ánimo, la ilusión, la esperanza o la comunicación intensa. No lo son porque en sí mismos no son sino tiempo de transición hacia otros que serán aún peores.

La lucha se hace difícil y no por falta de ganas, sino de fuerzas. Soy consciente de que no es bueno lanzar al aire estas cosas, cada uno ha de andar con su carga y todos llevamos una, por lo que es normal que no nos interese la de los demás. Lo asumo y lo evito en lo posible, aunque algunas veces hayan quedado flecos de mi estado para que mis lectores sepan de mis ausencias o de las razones de mis palabras. Pero siempre con comedimiento (creo yo).

En ese camino, que más que se parece a una senda Andina, hay que apoyarse en algo y yo, como es bien sabido, me agarro a mis poetas y a esas pocas, pero inmensas personas, que aún me leen y siguen mi peregrinar en medio del río de aguas bravas en el que ando luchando 

Hoy quiero lanzar un grito a la esperanza de la mano de Gerardo Diego, sin otro ánimo que el de ayudarme a expresar algo por lo que lucho.


ESPERANZA

¿Quién dijo que se agotan la curva el oro el deseo
el legítimo sonido de la luna sobre el mármol
y el perfecto plisado de los élitros
del cine cuando ejerce su tierno protectorado?

Registrad mi bolsillo
Encontraréis en él plumas en virtud de pájaro
migas en busca de pan dioses apolillados
palabras de amor eterno sin
carta de aterrizaje
y la escondida senda de las olas.

(Gerardo Diego)

1 comentario:

  1. Hola, debe hacer mucho que no leo poesia.... Agradeceria una explicación.... me siento incapaz de entenderlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar